Capitolio de la Habana


El Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido en 1929 en La Habana (Cuba) bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, por encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado. El edificio estaría destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura.

Situado en el centro de la capital del país, entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José, es el origen kilométrico de la red de carreteras cubanas, y después del triunfo de la Revolución, cuando fue disuelto el Congreso, fue transformado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Abierto al público, es uno de los centros turísticos más visitados de la ciudad, habiéndose convertido en uno de los iconos arquitectónicos de La Habana, y es considerado habitualmente el edificio más imponente de la ciudad.Asimismo, aparece nombrado por algunos expertos como uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial.





Bienvenido al Hostal MariJose

Nuestra casa es su casa. Bienvenidos a Cuba, esperamos su estancia sea los mas divertida y emocionante. Nuestra casa se encuentra ubicada en un lugar increible muy cerca del mar, de restaurantes, centro nocturnos, hoteles emblemáticos. Ejemplo de ello tenemos el restaurante Kasalta al frente y debajo de la casa el tunel de línea. Se renta la casa completa o por habitaciones. La casa cuenta con todas las comodidades (Climatizadas, Solera, Yacuzzi, DVD, MiniBar, etc) y otras facilidades que puede descubrir usted mismo.